sábado, 4 de agosto de 2012

Como transformar un vestido de bebe en una falda para niñas

 Hola a todos, espero que esten bien, esta entrada es una especie de tutorial aunque es de lo mas simple y creo que todo el mundo sabe hacerlo (he dicho creo, no estoy segura) tenia un vestidito de mi hija de talla 6 meses, la tela es corduroy bebe (pana para bebe) y me encantaba, el vestido y la tela y no queria hacerlo retazos para que termine de otra cosa, queria una prenda para que lo sigan usando asi que como el faldon tenia vuelo decidi cortarlo y transformarlo desde la altura del pecho, debajo de cada foto pongo el paso que voy dando para la confección, muchos abrazos para todos.


Vestido entero
Corte de la nueva falda a la altura del pecho, al estirarla se ve lo amplia que es.
Les presento a la tela de cerca, tan linda ella.
Se debe hacer un doblez para poder pasar el elastico y que quede encarrujada a la cintura del niño, el doblez, si es doble mejor, le da mejor terminación a la pieza por dentro, en este caso solo hice un doblez porque la falda quedaria demasiado pequeña
Se empieza la costura para formar la pretina como si fuera un hilvan muy apretadito o quisa si pudieran hacerlo tipo pespunte quedaba mas seguro y mejor acabado.
La falda ya lista para el pase del elastico por la pretina, ahora se coge el elastico y se pasa por la cintura de la personita que llevara la falda para hacernos una idea del tamaño del elastico y se hace una medición, antes de cortar siempre da unos centimetros extra para sobreponer los elasticos, coserlos y asegurarlos.
Para pasar el elastico le clave un alfiler, asi es mas facil introducirlo, hay una especie de aguja especial para estos casos, pero ya les dije, lo mio es mas artesanal que artesanal a pura mano e ingenio, tampoco tengo mas opciones, si me tuviera que comprar todo lo necesario 1.-no terminas de comprar 2.- te arruinas 3.-me late que alli ya se me quitarian las ganas de hacer las cosas con las manos.
Ya con el elastico pasadoclavo el imperdible en las 2 puntas y le pruebo a la modelo la falda para dar el ultimo ajuste a su cintura, de alli coso fuerte y remato la pretina.
 Y Voilà!!!! lista la falda, una misma falda para dos niñas, a una maxifalda y a otra minifalda, me enamore de sus movimientos cuando las llevaban puesta.

La pequeña con la maxifalda
La grande con la minifalda








No hay comentarios: