viernes, 31 de mayo de 2013

Alfombra de Trapillo Hecha a Mano - Rag Rug

¡Ya tengo mi alfombra de trapillo! mi Rag Rug, si, ayer porfin dije: hasta aqui llegué, esto ya pesa demasiado y cuando se ensucie no entrará en la lavadora, solo cuando llega ese momento, solo alli, es cuando una tiene que tomar la triste decisión de guardar la aguja de ganchillo (crochet) tamaño familiar.

Hace tanto que queria una pero no me animaba, basicamente porque no sé tejer con ganchillo, mis nociones son básicas de lo básicas, y lo siguen siendo, pero ahora veo que podria mejorar en muchos acabados si es que me animo a hacer una segunda, no se no se, ya veremos.

Bueno, de que esta hecha? pues de ropa nuestra, de sábanas de cuna (mamá mamá, eso es mio...tuve que escuchar alguna que otra vez, pero en tono reclamón), alguna tela por metros y de dos bobinas de trapillo que compré, la primera en una tienda online que me encantó, se trata de Devanalana y tienen productos A-1 y encima son muy amables, la otra tienda fue aqui por mi barrio, entré para comprar 1 metro de tela de la mas barata para darle el último toque de color a la alfombra y vi que vendian estas bobinas, no les di importancia porque ya tenia la mia para los acabados pero hubo una en particular color rosa con florecitas grises diminutas...ohhhhh, a la casa que se vino la bobina.

El trabajo: no les miento, es trabajoso pero muy facil de hacer a la vez, si se pudiera hacer toda de trapillo seria increible pero es que yo queria una con historia jajajaja, ahora me puedo sentar encima y decirle a mis hijas: mira, este es el jersey de papá, esta es una camiseta de lactancia de mamá jajajaja, la peor parte fue hacer tiras toda esa ropa, al principio unia cada tira con nudos pero luego encontré otra técnica, la hacia en espiral, les explico, cuando ya estaba por llegar al final giraba 90º y seguia tirando de la tela o cortando, asi conseguia de cada prenda una tira laaaaaaaaaarga y punto, sin uniones molestas, tambien ahora creo que sé como hacer para que los cambios de color no sean tan notorios, no se, algo he aprendido de tanto crochetear algo tan grande, digo yo, creo que mide 1,40m la parte mas larga y pesa que no vean porque el punto es bien gordito y apretado, vamos que no vean la de vaciada de armario que he hecho jajajajajaja.
















1 comentario:

Prado dijo...

Pero mira que eres "apañá". Te ha quedado estupenda, y eso que no sabías hacer ganchillo. El rincón de la estancia, muy acogedor...